EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Se pagó $40 millones de rescate: Empresario secuestrado fue encontrado con vida y detenidos quedaron en prisión preventiva

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que “cerca de las 6.00 de la mañana fui informado de que fue rescatado con vida. Físicamente está bien; ya estaba con su familia, entiendo

Por:

10 Noviembre, 2023

Tras ser liberado el empresario de rancagüino Rudy Basualdo, la ministra del Interior, Carolina Tohá, informó que se pago de un rescate hacia los captores.

Fuentes del caso aseguraron que el traspaso habría sido de $40 millones y en efectivo, luego de un día y medio de captura de Basualdo.

Posterior a ello, la víctima fue liberada en una zona rural entre Santa Cruz y Nancagua.

“Fue parte de la negociación que es lo que se hace en estos casos, porque la primera prioridad es la persona secuestrada. Aunque haya indicadores o elementos que permitirían actuar de otra manera, siempre se privilegia el mecanismo que asegure las mejores condiciones para rescatar sano y a salvo a la persona afectada”, añadió.

Consultada si el pago de un rescate puede ser considerado un mal precedente para futuros hechos de esta naturaleza, la titular enfatizó: “Propongo esperar a que termine esta historia para sacar esas conclusiones. Cuando tenemos un secuestrado recuperado, sano y salvo, lo que es importante se ha salvaguardado”.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó en Radi Pauta que “cerca de las 6.00 de la mañana fui informado de que fue rescatado con vida. Físicamente está bien; ya estaba con su familia, entiendo. Afortunadamente todo el procedimiento de investigación, pero también de negociación que se llevó a cabo, permitió el objetivo central que era recuperarlo con vida”.

El futuro de los detenidos

En prisión preventiva quedaron los tres detenidos por el secuestro del empresario de Rancagua.

Se trata de dos imputados de nacionalidad venezolana y uno de nacionalidad colombiana, quienes deberán cumplir la medida cautelar en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, durante los 180 días de plazo fijados para realizar la investigación.

Entre los delitos imputados a los detenidos están  robo consumado (por los teléfonos celulares), secuestro agravado extorsivo, conducir con vehículo con placa patente falsa, tenencia ilegal de arma de fuego y de municiones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST