EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Grammy Latino: Los grandes ganadores y las sorpresas

Grammy

Este año la música chilena tuvo varios representantes en las nominaciones, sin embargo, ninguno logró quedarse con un Grammy.

Por:

17 Noviembre, 2023

En Sevilla, España, se desarrolló la ceremonia de premiación de los Premios Grammy Latino, dejando una serie de sorpresa y con algunos artistas que se consolidan su liderazgo en la música hispana.

El mejor álbum del año fue Mañana será bonito, de Karol G, quien además se llevó el premio a mejor álbum de género urbano y mejor interpretación urbana con Tqg que canta junto a su compatriota Shakira.

Otra colombiana que triunfó en los Grammy fue precisamente Shakira, quien ganó los premios a mejor canción del año y mejor canción pop con Bzrp Music Sessions, Vol. 53, donde colaboró con el dj argentino Bizarrap, quien tras la ceremonia declaró que “hubo mucho trabajo detrás de esta canción, ‘Shaki’ pudo expresar lo que sentía y eso es lo más importante”.

Otra de las mujeres que triunfó en España fue la mexicana Natalia Lafourcade, quien se llevó 3 galardones: grabación del año, mejor álbum y mejor canción de cantautor, con De todas las flores. Lo dedico a todas las mujeres amigas, se lo dedico a ustedes, no dejemos de componer, no dejemos de creer en nuestro arte, dijo la artista tras recibir el premio.

Deslucida noche para la música chilena

Este año la música chilena tuvo varios representantes en las nominaciones: Alex Anwandter, Mon Laferte, Francisca Valenzuela, Cami, Javiera Mena y Francisco Victoria. Sin embargo, ninguno logró quedarse con una presea.

Sin embargo, Alex Anwandter pudo destacar al estar en la composición de Caminar sola, de Julieta Venegas, quien ganó a la Mejor Canción Pop/Rock.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST