EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Las 5 cosas que hacen los japoneses para mantenerse delgados y saludables sin recetas mágicas

La clave para esto no es solo la dieta, sino que otras variantes que van más allá de la comida y son bastante interesantes.

Por:

22 Noviembre, 2023

Según datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) un 67% de las personas mayores de 15 años tienen sobrepeso u obesidad en Chile. Esta situación, a pesar de que ya es grave en nuestro país, es peor en otros, como México y Estados Unidos.

Sin embargo, hay países que no tienen este tipo de problemas e históricamente cuentan con una población que cuentan con buena salud, uno de los mayores ejemplos es Japón, donde solo el 3,5% de la población adulta es obesa.

La clave para esto no es solo la dieta, sino que otras variantes que van más allá de la comida y son bastante interesantes.

A continuación le dejamos 5 claves que tiene la gente japonesa para mantenerse en buena forma:

Con buen ejercicio basta

Si crees que es necesario pasar horas y horas en el gimnasio o corriendo, para los japoneses esto no es necesario. De hecho, solo hacen ejercicio justo y necesario. Además, prefieren hacer actividades físicas más calmadas, como el yoga, caminar o realizar estiramientos, de esta forma, no solo cuidan su salud física, sino que también mental.

Ten una buena postura

Tener una buena postura sería una buena forma de mantenerse en forma. De acuerdo al médico japonés, Toshiki Fukutsudzi, esto incluso puede llegar a que las personas adelgacen.

Para esto tiene algunas claves: en primer lugar hay que sentarse en el piso con las piernas estiradas y poner una toalla enrollada detrás de la espalda, luego hay que acostarse en posición recta sobre la toalla bajo la cintura e intentar poner los dedos de los pies en forma de triángulo. Por último, levanta los brazos por encima de la cabeza y juntar los dedos meñiques.

Al lograr esta postura, Fukutsudzi recomienda mantenerla por, al menos, cinco minutos. Si bien esto no te hará perder peso inmediatamente, el tener una buena postura todos los días sí puede ayudar a que esto suceda si es complementado con por una buena dieta y ejercicio.

Ten una buena digestión

Una de las claves para que las personas japonesas tengan una buena salud física es la digestión, en este sentido, la comida japonesa tiene este gran beneficio, ya que, en su mayoría, están hechos de arroz, fideos de arroz y verduras. Esto sería fundamental para no tener sobrepeso.

Come lo justo y necesario

La mayoría de los japoneses utilizan el método Hara Hachi Bu (ocho partes del vientre), esto quiere decir que cuando ya te sientas satisfecho debes dejar de comer, de esta forma, no te llenas innecesariamente y el cuerpo se acostumbra a comer menos.

Baños calientes

Tener baños calientes de 20 minutos pueden ser de gran ayuda para quemar calorías, facilitar el sueño y reducir la inflamación y de esta forma, se puede bajar de peso y también mejorar la salud mental, al relajarse.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST