EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Viera-Gallo como embajador en Argentina: La buena recepción de la experimentada figura política

La designación se da en medio del triunfo de Javier Milei en el país trasandino. Anteriormente, el cargo lo ocupó la secretaria general del Partido Comunista, Bárbara Figueroa.

Por:

23 Noviembre, 2023

Tras anunciar que asistirá al cambio de mando en Argentina, a través de sus redes sociales, el presidente Gabriel Boric informó que designó a José Antonio Viera-Gallo (PS) para ser el próximo embajador de Chile en Argentina.

La designación se da en medio del triunfo de Javier Milei en el país trasandino. Anteriormente, el cargo lo ocupó la secretaria general del Partido Comunista, Bárbara Figueroa, desde el inicio de la administración Boric hasta la última semana de septiembre., y tras su salida, quedó en su reemplazo Alberto Rodríguez, encargado de negocios de la embajada, quien hace algunas semanas fue nombrado como embajador en Marruecos.

El nombramiento fue bien recibido por miembros de la oposición, Andrés Longton, diputado RN, señaló que “el ex-diputado José Antonio Viera-Gallo, que además fue Presidente de la Cámara, tiene las características, por lo menos políticas, de ser una persona de centro izquierda razonable desde el punto de vista político”.

“Espero que él pueda construir esas relaciones tan importantes que hay que cultivar con esta Argentina, esta nueva Argentina que va a representar el Presidente electo Milei”, agregó.

Stephan Schubert, diputado republicano de la Comisión de Relaciones Exteriores, sostuvo que estaba de acuerdo “no haya sido precisamente el Partido Comunista, dado que el futuro gobierno va a ser un gobierno de derecha y no habría sido apropiado ni prudente”.

Que  “hayan recurrido a ex personeros de la ex concertación, que son las personas que saben. En este caso una persona socialista, que además, tiene experiencia y buenos lazos y vínculos con Argentina”, afirmó.

Por su parte, Iván Moreira, senador UDI, aseguró que “será un aporte y un puente de diálogo y entendimiento de dos presidentes diametralmente opuestos”.

Asimismo, Francisco Chahuán, senador RN, calificó la decisión como una oportunidad para afianzar las relaciones bilaterales con Argentina.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST