EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Julio

“Resulta evidente que tenemos que investigar su conducta”: Fiscal de arista Polizzi no descarta formalizar al gobernador Rodrigo Díaz

Sin embargo, la persecutora regional del Biobío, Marcela Cartagena comentó que “hasta ahora no tenemos antecedentes”.

Por:

30 Noviembre, 2023

En conversación con Radio ADN, la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, entregó detalles sobre la formalización de la ex candidata a alcaldesa de Concepción, Camila Polizzi, su expareja Sebastián Polanco, Diego Polanco, el exadministrador del Gobierno Regional (Gore) de Biobío, Rodrigo Martínez Fernández, y el exjefe de la División de Desarrollo Social y Humano de esa repartición, Simón Acuña Medina.

Al respecto comentó que “se ha ido estableciendo que estos dos funcionarios públicos lo que hicieron fue recomendarles conseguirse una fundación, que es lo que logran consiguiendo y comprando, porque es así de burdo, la Fundación en Ti”.

Y agregó que, una vez adjudicado el presupuesto para un supuesto mejoramiento barrial de la zona norte de Concepción, “en definitiva es solamente una simulación, no lo van a hacer y nunca tuvieron la intención de hacerlo”.

Además, Cartagena especificó que se están investigando contratos de 13 fundaciones, 11 de ellos con el Gore y dos con el Ministerio de Vivienda, y en ese sentido se refirió a la situación del gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz.

“Se le dio la condición de querellado y nosotros más allá de que se hayan querellado o no contra él, resulta evidente que tenemos que investigar su conducta, su nivel de conocimiento, su nivel de compromiso con los hechos y es lo que estamos haciendo. Hasta ahora no tenemos antecedentes para formalizarlo, pero no lo descartamos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST