EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Julio

“Le garantizo al país que no habrá impunidad”: Presidente Boric por asesinato de menor de 5 años en Padre Hurtado

presidente gabriel boric foto: agencia uno.

El mandatario aseveró que “el crimen organizado no me amedrenta. Como gobierno, lo vamos a perseguir, lo vamos a desarticular y los vamos a encerrar”.

Por:

6 Diciembre, 2023

“Le garantizo al país que no va a haber impunidad. Los autores de estos crímenes van a ser encontrados y van a tener las penas más altas”,  afirmó el presidente Gabriel Boric respecto del asesinato de un menor de cinco años en Padre Hurtado, quien fue baleado en el tórax junto a su abuelo y un vecino.

En una actividad en la región de Los Ríos, el mandatario se declaró “conmocionado y desgarrado por el asesinato vil y cobarde de un menor de 5 años. Es algo que no podemos naturalizar”.

Asimismo, sostuvo que  la lucha contra el crimen organizado “va a ser una pelea larga, de muchos golpes. Pero quiero que sepan que, como presidente de la República, el crimen organizado no me amedrenta. Como gobierno, lo vamos a perseguir, lo vamos a desarticular y los vamos a encerrar”.

“No nos van a ganar esta batalla, por el niño que falleció ayer, por todos quienes han sido víctimas de la delincuencia. Acá les digo, con mucha energía y firmeza, que esta pelea la vamos a ganar”, agregó.

 

Estados de emergencia comunales

Además, el mandatario  a los estados de emergencia comunales en La Reina y La Florida, donde los municipios sumarán nuevas fuerzas para prevenir delitos.

“No perdamos el foco. Las instituciones para combatir la delincuencia son las policías. Como ha dicho la ministra del Interior, el subsecretario, como también lo hemos conversado con el general director de Carabineros, lleguemos a un acuerdo para seguir sacando a policías de labores administrativas y tener mayor presencia policial”, aseveró.

Por lo mismo, indicó que espera que nadie saque ventajas políticas de este tipo de actos, ni para hacer campaña, “por las víctimas y los chilenos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST