EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“Es una falta de respeto que la traten de mentirosa”: Vocera del En Contra defiende rol de expresidenta Bachelet

Carolina Leitao fue más allá criticando que “los únicos que han mentido han sido los de la campaña del ‘A favor’, y la única división es la que crearon los que escribieron este texto”.

Por:

11 Diciembre, 2023

Controversia ha causado la irrupción de la expresidenta Michelle Bachelet en la campaña del En Contra del plebiscito del próximo 17 de diciembre.

En el spot, la exmandataria expresa que el nuevo texto “puede implicar un retroceso importante en los derechos de la mujer”, diciendo que pone en peligro el aborto en tres causales, algo que ha sido duramente criticado por políticos que van por el A Favor como Javier Macaya, ex ministras del gobierno de Sebastián Piñera y la presidenta de Demócratas, Ximena Rincón, quienes la han acusado de “infundir miedo” y “desinformar”.

A su defensa salió la vocera de la campaña En Contra y alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, quien defendió en Radio Agricultura, que Bachelet apareciera en la campaña comentando que “ella es una líder y los líderes buscan, por supuesto, influir en la ciudadanía”.

Agregando: “Yo creo que ella lo ha logrado, porque finalmente lo que hace es contarle a la gente de manera muy práctica, con ejemplos muy concretos, respecto de los riesgos que representa esa propuesta de texto constitucional”.

Y enfatizó en el punto que expresa la expresidenta, diciendo que la “despenalización del aborto en tres causales podría ser declarada inconstitucional”, que “no se reconoce el principio de igualdad salarial” y que los “delitos que sufrimos las mujeres son considerados menos importantes”.

Leitao fue más allá criticando que “los únicos que han mentido han sido los de la campaña del ‘A favor’, y la única división es la que crearon los que escribieron este texto, que representa solo a un grupo, a un sector político de nuestro país y que no se ha aprendido nada del proceso anterior respecto de que no fuera una constitución o un texto partisano y la verdad es que sí lo es”.

Y agregó: “Yo entiendo la desesperación de algunos de que se involucren líderes que tienen incidencia en la ciudadanía. Es una falta de respeto, además, que la traten de mentirosa”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST