EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Plebiscito: Macaya acusa a expresidenta Bachelet de “infundir miedo” a mujeres en campaña En Contra

A su vez, valoró el rol de los otros exmandatarios comentando que “entienden que su rol debe ser siempre el de la unidad y no el de la división”.

Por:

11 Diciembre, 2023

El senador y presidente de la UDI, Javier Macaya criticó esta mañana en Radio Agricultura, el rol que ha tenido la expresidenta Michelle Bachelet en la campaña En Contra de cara al plebiscito del próximo 17 de diciembre.

Macaya acusó a la exmandataria de “infundir miedo” a las mujeres:

“Para mí ha sido bien triste ver a muchos, pero hay en esto sobre todo una figura como la expresidenta Bachelet, de alguna manera infundiendo miedo, repitiendo todas las falsedades del guión de la campaña del ‘Rechazo’, casi como una activista”, expresó. 

En la campaña, la expresidenta dice que la propuesta de texto “puede implicar un retroceso importante en los derechos de la mujer”, diciendo que pone en peligro el aborto en tres causales.

Al respecto, Macaya enfatizó que “ninguno de los miedos que la expresidenta pretende infundir en las mujeres tiene asidero, repito, ninguno. El texto constitucional además va a permitir un avance muy significativo para las mujeres respecto y comparativamente con la campaña del ‘Rechazo’”.

Y no ha sido el único que ha criticado su aparición en la campaña. Durante el fin de semana exministras del presidente Sebastián Piñera y la presidenta de Demócratas, Ximena Rincón, acusaron a Bachelet de “desinformar”.

Por otra parte, el presidente de la UDI valoró cómo los otros ex mandatarios han dado a conocer su postura. Eduardo Frei (A favor), Ricardo Lagos (En contra) y Sebastián Piñera (A favor), “porque entienden que su rol debe ser siempre el de la unidad y no el de la división”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST