EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
18 Julio

Secuestro extorsivo y robo con violencia: Los delitos por los que la Fiscalía imputó a Luis Castillo

En la audiencia de este viernes, las cuatro mujeres, también detenidas por Carabineros, fueron imputadas por los mismos delitos.

Por:

15 Diciembre, 2023

Secuestro extorsivo y robo con violencia e intimidación, con retención de persona,  son los delitos que el Ministerio Público imputó a Luis Castillo,  indultado en diciembre de 2022 por el Presidente Gabriel Boric y que  fue detenido en Copiapó.

Esta decisión fue tomada por la fiscalía  pese a las versiones que entregó la hija del indultado, Krishna Castillo , quien aseveró que la víctima solo estaba “carreteando” con el imputado y cuatro mujeres, y la fiscalía lo va a imputar por secuestro extorsivo, según conocedores de la investigación.

De acuerdo al relato de la víctima, un hombre de 42 años, Castillo y cuatro mujeres, tres de ellas menores de edad, lo abordaron en un servicentro, ubicado en Avda. Copayapu con calle Guillermo Toro Lorca. Fue intimidado con un cuchillo y luego encerrado en la maleta de una camioneta. Eso, hasta que Carabineros logró su liberación

En la audiencia de este viernes, las cuatro mujeres, también detenidas por Carabineros, fueron imputadas por los mismos delitos. Por su parte, el gobierno presentó una querella por el delito de secuestro, la cual fue acogida a trámite. Asimismo, a Castillo se le sumó el ilícito de conducción de vehículo bajo los efectos del alcohol y drogas. En la primera parte, el tribunal decretó que las detenciones fueron ajustadas a derecho.

Castillo cuenta con un amplio prontuario judicial. Tiene cuatro condenas: hurto simple (2005), lesiones menos graves (2006) y dos por robo, una en 2007 y la otra en 2017. Hasta antes de la detención por secuestro, no tenía causas pendientes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST