EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Ministra Vallejo: “Entendemos el desgaste que hay por parte de la ciudadanía de cara al proceso constituyente, por eso nuestra tarea ahora es continuar con la agenda de Gobierno”

Camila Vallejo, vocera de Gobierno FOTO: Agencia Uno.

Respecto a los efectos del resultado del plebiscito en un posible cambio de gabinete sostuvo que “el presidente siempre está evaluando sus equipos y no está determinada por un momento político electoral particular”.

Por:

17 Diciembre, 2023

Tras las palabras del presidente Gabriel Boric, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al triunfo del En Contra y lo que se viene  para el país.

“Entendemos el desgaste que hay por parte de la ciudadanía de cara al proceso constituyente, por eso nuestra tarea ahora es continuar con la agenda de Gobierno”, afirmó Vallejo.

Asimismo, la secretaria de Estado sostuvo que “el gran llamado de atención es a que seamos capaces de redoblar el trabajo de todos, partiendo por el Gobierno, pero también en el Parlamento y otras instituciones para lograr los acuerdos necesarios”.

Vallejo afirmó que “los acuerdos en nuestra democracia tienen que tener un sentido, no es para simplemente quedar conformes con nosotros mismos”.

La ministra anunció que “los próximos días deberíamos empezar a concretar el avance de la reforma de pensiones”.

Respecto a la efectos del resultado del plebiscito en un posible cambio de gabinete sostuvo que “el presidente siempre está evaluando sus equipos y no está determinada por un momento político electoral particular” . 

Por último, Vallejo aseguró que los sueños de constituir un Chile mejor siguen vigentes. Después de estos intentos, hemos logrado comprender que las grandes mayorías requieren que no existan atrincheramientos en la política. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST