EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Presidente de la UDI reconoce triunfo del En contra: “Hoy nadie en la política tiene nada que celebrar”

Javier Macaya fue claro al decir que “así como honramos nuestra palabra el año pasado para darle continuidad al proceso, hoy día también exigimos a las fuerzas de izquierda que sean coherentes con el compromiso que hicieron de no volver a levantar el tema constitucional”.

Por:

17 Diciembre, 2023

Con más de un 50% de las meas escrutadas, el presidente de la UDI, Javier Macaya salió a reconocer el triunfo de la opción En contra del plebiscito constitucional.

Afirmando que “ha quedado ratificada la constitución vigente en Chile”. También expresó: “Hay una tendencia clara respecto a la opción “en contra” (…) nosotros hoy reconocemos este resultado que es muestra de un cansancio constitucional que tiene nuestro país”.

Y dijo que “nosotros hoy día vamos a dormir tranquilos. Sabemos que los chilenos han tomado una decisión y somos respetuosos de eso”.

Macaya fue claro al decir que “así como honramos nuestra palabra el año pasado para darle continuidad al proceso, hoy día también exigimos a las fuerzas de izquierda que sean coherentes con el compromiso que hicieron de no volver a levantar el tema constitucional”.

También fue enfático al decir que “hoy nadie en la política tiene nada que celebrar”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST