EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“Espero que los argumentos tengan solidez”: Ministro Montes en la antesala de la acusación constitucional en su contra

Carlos Montes FOTO: Agencia Uno.

El titular del Minvu descartó nuevamente renuncia y aseveró que “quien decide mi permanencia es el presidente Boric”.

Por:

19 Diciembre, 2023

Este martes, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, se refirió a la acusación constitucional que presentará la oposición en su contra, en la que acusarán responsabilidad de su cartera en el desarrollo de las irregularidades en el marco de Caso Convenios.

Si bien el secretario de Estado evitó profundizar en el documento, pues aún no la ha leído, pero señaló que espera que “sus argumentos tengan solidez”.

Montes expresó que espera “que no solo sean argumentos que busquen empatar con otras situaciones, sino que realmente enfrentemos y miremos para adelante cómo hacerlo mejor. Si algunos creen que eso se resuelve con la acusación, tenemos que conocer los argumentos primero“.

“Yo estoy aquí porque me lo pidió el presidente, quise colaborar en un tema que toqué mucho cuando fui parlamentario y ahora en el Ejecutivo, sería muy triste“, comentó a propósito de una eventual aprobación de la AC en el congreso.

Finalmente, el titular de Vivienda insistió en que llevar la atención a “otros temas” como el libelo en su contra les “quita energía” de su tarea principal.

Respecto a los dichos de la oposición, de que no presentarán la AC si él renuncia, Montes sostuvo: “Quien decide mi permanencia es el presidente Boric”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST