EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“No tengo problemas” en competir con Bachelet: Evelyn Matthei aborda posible candidatura presidencial

Evelyn ,Matthei FOTO: Agencia Uno.

Asimismo, la alcaldesa de Providencia respondió a las críticas de Luis Silva por llegar tarde a la campaña por el A Favor y aseveró que “claramente, entré tarde. Más aún, en algún momento pensé votar En Contra”.

Por:

19 Diciembre, 2023

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, abordó la posibilidad de ser candidata presidencial y aseveró “no tener problemas” en competir nuevamente contra la expresidenta Michelle Bachelet, en las futuras elecciones 2025. 

Al ser consultada si se repitiera un escenario como el de 2013, en donde compitió en la papeleta con Bachelet, Matthei respondió en Radio Infinita: “Ese es un tema de la izquierda (…) no tengo problemas (en competir con ella)”.

Sin embargo, señaló que “dos años es mucho tiempo”, aludiendo a que el escenario político puede cambiar de aquí a las elecciones presidenciales de 2025.

La alcaldesa aseveró que “para la izquierda también es complejo no tener una carta”. 

Matthei responde a las críticas de Luis Silva

Tras la derrota del A Favor en el plebiscito del domingo, el ex consejero Luis Silva apuntó contra el despliegue de liderazgos de Chile Vamos. “(Evelyn) Matthei creo que entró tarde al partido. Creo que se demoró en entrar con decisión. Y cuando lo hizo, aportó con todo su capital político, pero se demoró”, dijo.

Ante esto, la edil aseveró que “claramente, entré tarde. Más aún, en algún momento pensé votar En Contra”.

Asimismo, sostuvo que “los chilenos se dieron cuenta que la Constitución no era algo que les iba a cambiar la vida y, por lo tanto, lo que están pidiendo es que nos ocupemos de gestionar todos los problemas nos están complicando”. 

“Las dos razones que finalmente me llevaron a votar apruebo (A Favor) , fue básicamente la reforma al sistema electoral. Esto de tener 21 partidos, hace realmente muy difícil gobernar Chile. Y eso era, a mi juicio, básicamente lo que había que corregir de la actual Constitución (…) Y el otro era el tema de la modernización del Estado”, afirmó la alcaldesa.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST