EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

A los 98 años murió la destacada actriz Carmen Barros

Carmen Barros Foto: Chile Actores

Barros además fue directora de teatro y  profesora de percepción actoral, dicción y proyección vocal. Además, se destacó por ser intérprete de ópera.

Por:

21 Diciembre, 2023

Conocida por ser la “primera Carmela” del teatro chileno al protagonizar la histórica obra La pérgola de las flores, Carmen Barros, murió durante esta jornada a los 98 años.

“Con mucha tristeza lamentamos informar el fallecimiento de nuestra querida socia, amiga y compañera, Carmen Barros. Reconocida actriz y cantante chilena, Carmen falleció a la edad de 98 años mientras dormía tranquilamente y rodeada de sus seres queridos”, indicaron desde Chile Actores.

Barros además fue directora de teatro y  profesora de percepción actoral, dicción y proyección vocal. Además, se destacó por ser intérprete de ópera.

“Carmen Barros nació siendo artista: aprendió a cantar antes de hablar. Sus padres decidieron fomentar su talento y antes de los seis años, “la pelusa” estudiaba piano y poco después, canto lírico. La música fue su eterna compañera en Chile, Perú, en la Alemania de la Segunda Guerra Mundial, en Austria, Nairobi, Roma y en cualquier otro país o ciudad que tuviera la suerte de recibirla”, resaltaron en el gremio actoral.

“Dijo que la curiosidad era el motor de su carrera, siempre quiso saber más. Rigurosa e inagotable, cantó y actuó con la pasión de los valientes, que se entregan a la vida sin poner condiciones. Así la queremos, con la fuerza abrumadora de su voz y su risa”, cierra el comunicado de Chile Actores.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST