EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“Estamos cambiando una ley creada desde la corrupción”: Presidente Boric presenta nuevo proyecto de Ley de Pesca

La ley actual  “no tiene la legitimidad, ni cumple con los estándares que la democracia exige”, enfatizó el mandatario.

Por:

21 Diciembre, 2023

Durante un punto de prensa en la caleta Quintay, el Presidente Gabriel Boric, presentó el proyecto de la nueva Ley General de Pesca que va a ser presentada durante los próximos días al Congreso. Esto, porque de acuerdo a lo que aseguró, la ley actual  “no tiene la legitimidad, ni cumple con los estándares que la democracia exige”.

En la oportunidad recordó la polémica que se dio con la aprobación de la Ley de Pesca en 2012, promovida en ese momento por Pablo Longueira, quien era ministro de Economía que dio paso al denominado Caso Corpesca donde fueron condenados el exsenador de la UDI Jaime Orpis y a la exdiputada Marta Isasi, por cohecho, acusados de recibir más de $200 millones de Corpesca.

Ante esto, el Mandatario criticó que “hubo quienes durante su tramitación pusieron intereses privados sobre los intereses comunes”. Agregando: “Su tramitación dejó en evidencia acciones de cohecho, de tráfico de influencias que son inaceptables en la actividad legislativa en democracia”.

Y recordó, cuando en 2012, sin ser parlamentario aún, protestó junto a los pescadores: “Yo no era parlamentario, estábamos en la calle protestando contra la Ley de Pesca, porque sabíamos lo que significaba y me da mucha alegría y orgullo poder decir que desde la movilización social, hoy día estamos aquí, desde el Poder Ejecutivo, cambiando esa ley que fue creada desde la corrupción”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST