EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Evelyn Matthei tras reapertura de acceso a Metro Baquedano: “No queremos que sea un memorial de la destrucción y el vandalismo”

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, reapertura acceso Baquedano FOTO: Agencia Uno.

La alcaldesa de Providencia aseveró que “queremos que este sea nuevamente un lugar de reunión para todos los chilenos, y juntos, todos, con respeto mutuo, lo vamos a lograr sin duda alguna”.

Por:

9 Enero, 2024

“No queremos que sea un memorial de la destrucción y del vandalismo”, aseguró la alcaldesa de Providencia tras la reapertura del acceso a la Estación Baquedano de la Línea 1 de Metro de Santiago, que se cerró ante la serie de manifestaciones que se desarrollaron en la zona a partir del 18 de octubre de 2019.

La  edil aseveró que “la verdad es que todo este sector es un sector símbolo en Chile, más que Santiago y ha sido en general un símbolo de la reunión. Reunión tanto para celebrar como para protestar, pero reunión al fin“.

“Nosotros queremos que este sea nuevamente un lugar de reunión para todos los chilenos, y juntos, todos, con respeto mutuo, lo vamos a lograr sin duda alguna. Estoy muy contenta, el espacio está quedando precioso, todavía le faltan algunos detalles, pero realmente vamos a estar todos orgullosos de este lugar”, señaló Matthei.

Los trabajos para la reapertura de la estación comenzaron en abril del año pasado. Desde el gobierno y agrupaciones de la sociedad civil apuntaban a que se constituyera como un sitio recordatorio del momento histórico que se vivió en el contexto del estallido social.

La plazoleta terminó siendo tapada por una explanada de concreto, dejando sólo una escalera que da hacia el subterráneo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST