EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Para profundizar un “proyecto de cambio en Santiago”, alcaldesa Irací Hassler irá a la reelección

Foto: Agencia Uno

Ahora la jefa comunal deberá enfrentar las diferentes críticas a su gestión, especialmente el caso Sierra Bella que aún está siendo investigado por la justicia.

Por:

15 Enero, 2024

Luego de la reunión de los partidos y movimientos oficialistas en la casa del diputado Tomás Hirsch uno de los principales acuerdos tomados por la izquierda y centro izquierda fue que en las próximas elecciones municipales se haga un pacto desde el Partido Comunista hasta la Democracia Cristiana.

Una vez oficializado esto, comenzaron a surgir los primeros nombres de candidaturas a los diferentes municipios, siendo el de Irací Hassler (PC) uno de los más cuestionados, debido a las diferentes polémicas que ha debido pasar en el Municipio de Santiago. Sin embargo, durante esta jornada, fue la misma alcaldesa quien oficializó su recandidatura a Santiago.

“Esperamos poder continuar trabajando con los vecinos y vecinas, por contar con una mejor calidad de vida (…)  nos parece importante profundizar el proyecto de cambio que hemos puesto en el centro desde la comuna de Santiago, avanzando en igualdad, en cuidados, en sustentabilidad, en el nuevo modelo de gestión de residuos””, dijo Hassler.

Ya durante la semana pasada, el diputado democratacristiano Eric Aedo había adelantado que desde su partido apoyarían la candidatura de la comunista a la alcaldía de Santiago.

Ahora la jefa comunal deberá enfrentar las diferentes críticas a su gestión, especialmente el caso Sierra Bella que aún está siendo investigado por la justicia.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST