EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Directorio de TVN pide cancelar presentación de Peso Pluma en Viña aludiendo a que no puede “fomentar, repertorios alusivos al narcotráfico”

Peso Pluma

Desde TVN apuntaron a que es deber del sector público y privado “entregar señales inequívocas, en materias como delincuencia, crimen organizado y narcotráfico“.

Por:

16 Enero, 2024

“Televisión Nacional de Chile (…)  no puede compartir, transmitir, ni fomentar, repertorios alusivos a la violencia, el narcotráfico y otros elementos relacionados con la llamada “narcocultura””. De esta forma el canal estatal anunció la decisión de su directorio de solicitar la cancelación del show de Peso Pluma en el Festival de Viña del Mar.

La polémica se extendió durante semanas y si bien en un principio, desde TVN no se tomaron mayores acciones para impedir la presentación del mexicano en la Quinta Vergara, ahora el directorio presidido por Francisco Vidal, decidió unánimemente que la administración transmita formalmente en la comisión integrada también por la Municipalidad de Viña del Mar y Canal 13, nuestro desacuerdo como Directorio con esta contratación y por lo tanto nuestra solicitud de cancelar la invitación formulada a dicho artista

En este sentido, desde TVN apuntaron a que es deber del sector público y privado “entregar señales inequívocas, en materias como delincuencia, crimen organizado y narcotráfico“.

De esta forma, todo queda en manos de la Municipalidad de Viña del Mar y de Canal 13, quienes deberán apoyar la decisión del canal público o mantenerse en su postura inicial, donde el mexicano era uno de los shows principales del Festival.

Por otro lado, desde el mundo político existió una gran presión para que Peso Pluma no pudiera presentarse en la Quinta Vergara, todo a raíz de una columna del sociólogo exFrente Amplio, Alberto Mayol, quien alegó sobre la presencia del mexicano en Viña.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST