EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Defensa de Cathy Barriga solicita cautelares más flexibles por “contradicciones” del juez que la dejó con arresto domiciliario

Los abogados alegan que “a pesar de que los argumentos se caracterizan por la imprecisión y falta de mayor investigación por parte del Ministerio Público, el Sr. Juez de Garantía concluye afirmado que de todas formas hay antecedentes que justifican el delito investigado; lo que, a no dudar, encierra una contradicción y, por lo mismo, una falta de fundamento”.

Por:

25 Enero, 2024

Tanto el Ministerio Público como la defensa de Cathy Barriga buscan que la Corte de Apelaciones modifique las medidas cautelares que se le otorgaron a la ex alcaldesa de Maipú tras ser formalizada por delitos reiterados de fraude al Fisco y falsificación de instrumento público, claro que buscan objetivos diferentes.

La Fiscalía tiene como objetivo que se revierta el arresto domiciliario y se le otorgue prisión preventiva a la ex edil.

Y por su parte, la defensa de la ex alcaldesa solicitó que se cambie la medida cautelar  de arresto domiciliario completo a arresto domiciliario nocturno.

Los abogados de Barriga apuntan a que el juez Hugo Salgado incurrió en contradicciones: “No obstante haber desechado cada uno de los peligros o riesgos procesales invocados por los persecutores como hipotéticas necesidades de cautela, aun así el tribunal aplicó una medida cautelar especialmente intensa como es el arresto domiciliario total, lo que termina siendo un contrasentido”.

Además apuntan a que el magistrado dejó entrever que no se puede acreditar la participación de la imputada en los delitos que se le atribuyeron porque hay pericias pendientes.

Y postularon que “a pesar de que los argumentos se caracterizan por la imprecisión y falta de mayor investigación por parte del Ministerio Público, el Sr. Juez de Garantía concluye afirmado que de todas formas hay antecedentes que justifican el delito investigado; lo que, a no dudar, encierra una contradicción y, por lo mismo, una falta de fundamento”.

Esto podría resolverse el día de mañana ya que serán los alegaros ante la la sexta sala de la corte de apelaciones de Santiago.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST