EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

El regreso del presidente Boric: Un vistazo a su agenda post vacacional

Luego de una semana de descanso en la zona de Puyehue, el primer mandatario sostendrá reuniones en la Región de los Lagos y con alcaldes de la provincia de Chiloé.

Por:

29 Enero, 2024

No ha sido una semana de vacaciones muy relajada para el presidente Gabriel Boric, ya que en medio de su estadía en el sector de Puyehue, estalló la información de personas con pensiones de gracia que contaban con antecedentes penales. Por lo tanto, su retorno a la jornada laboral se ve marcado por la revocación de 25 pensiones de gracia, anunciada previamente por la ministra del Interior, Carolina Tohá.

“En los próximos días hay que revisar otros casos, pero ya hay un número seguro de 25 pensiones que se van a dejar sin efecto”, señaló Tohá.

Su primera actividad será una gira por la provincia de Chiloé que se extenderá hasta el miércoles 31 de enero. Las actividades se centrarán en Castro y zonas del interior de la isla. Además, visitará las obras del Puente Chacao y el tramo Chacao – Chonchi en el marco del mejoramiento de la Ruta 5, junto con la ministra de Obras Públicas, Jessica López Finalmente, como parte de las acciones en la zona, promulgará la “Ley Bentónica”.

Además de las decisiones que deberá tomar el primer mandatario respecto a las personas con pensiones de gracia, también estará pendiente de lo que suceda hoy con la votación de la Ley Corta de Isapres en la Cámara del Senado. Recordemos que este proyecto busca dar cumplimiento al fallo de la Corte Suprema que obliga a las Isapres a hacer cumplir la tabla única de factores de riesgo y devolver el dinero a aquellos afiliados por cobros excesivos.

Durante la segunda semana de febrero, se espera que el presidente Gabriel Boric vuelva a tomarse unos días de vacaciones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST