EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

La inocente pregunta de Elmo que desencadenó una catarsis emocional

De hecho, la cuenta oficial de Plaza Sésamo se unió a esta cruzada y compartió un sitio web donde las personas podían buscar ayuda en su salud mental.

Por:

1 Febrero, 2024

Elmo es uno de los personajes infantiles más conocidos del mundo, caracterizado por su alegría y ser muy amigable. Sin embargo, ahora llevó a millones de personas a reflexionar sobre la salud mental.

“Elmo solo está chequeando. ¿Cómo está todo el mundo?”, escribió el personaje de Plaza Sésamo en X. Esta simple pregunta desencadenó una ola de respuestas de personas que expresaron su sentir tanto de alegría como de tristeza.

Esta publicación generó un verdadero revuelo en la red social, e incluso el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden y la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) respondieron el post.

Ante el sorpresivo revuelo por su pregunta, Elmo se mostró feliz de que las personas se hayan expresado libremente sobre sus emociones y aseguró que se alegra de haber preguntado.

“Nuestro amigo Elmo tiene razón: Tenemos que estar ahí los unos para los otros”, publicó el mandatario estadounidense, comentó Biden en su cuenta de X.

Las respuestas a Elmo

Rápidamente, la publicación de Elmo se llenó de personas que se expresaron sobre sus emociones. Elmo, estoy sufriendo de pánico existencial, fue alguna de las respuestas.

Incluso personajes públicos como la actriz Rachel Zegler comentó la publicación, diciendo que estaba “resistiendo el impulso de decirle a Elmo que estoy un poco triste”.

“Todas las mañanas estoy impaciente por volver a dormir. Cada lunes, no puedo esperar a que llegue el viernes. Cada día y cada semana de por vida”, escribió otra persona.

Plaza Sésamo se une por la salud mental

“Elmo aprendió que es importante preguntar a un amigo cómo le va. Elmo volverá pronto, amigos. Elmo los quiere. #BienestarEmocional”, fue la respuesta del muñeco rojo ante todos los comentarios que recibió su pregunta.

A esta cruzada por la salud mental se le sumó otros personajes de Plaza Sésamo.  Yo aquí para hablar cuando quieras. Yo también te daré galletas. #BienestarEmocional, escribió el Monstruo come galletas.

Por su parte, Beto comentó que “estoy aquí si alguna vez necesitas un hombro en el que apoyarte. Nos prepararé a los dos una taza de té caliente”.

De hecho, la cuenta oficial de Plaza Sésamo se unió a esta cruzada y compartió un sitio web donde las personas podían buscar ayuda en su salud mental.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST