EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Universal dice por qué sacó su música de Tik Tok

Universal apuntó a que Tik Tok mantiene una visión “lamentablemente anticuada” y que “construyó una de las redes sociales más grandes y mejor valoradas sobre las espaldas de artistas y compositores”.

Por:

2 Febrero, 2024

Una verdadera bomba fue la noticia que confirmó que Universal Music Group (UMG) una de las disqueras más grandes del mundo, dejará de posicionar su música en Tik Tok y a partir de ahora sus artistas no podrán sonar en la red social.

A partir de allí se inició una batalla de declaraciones entre la empresa china y la gigante productora. Por una lado, Tik Tok acusó a UMG de retirarse del poderoso apoyo de una plataforma con más de mil millones de usuarios que funciona como promoción gratuita y vehículo de descubrimiento para su talento, mientras que Universal aseguró que la app no quiso pagar los montos correctos por los derechos de sus artistas.

Pero esto no quedó aquí, ya que nuevamente la disquera lanzó dardos en contra de la red social, afirmando que “Nuestros acuerdos con TikTok han expirado por su falta de voluntad para compensar apropiadamente a los artistas y compositores, proteger a los artistas humanos de los nocivos efectos de la inteligencia artificial y atender la seguridad en línea de los usuarios de TikTok”.

En este sentido, la discográfica afirmó que a la red social de origen chino no le importó la opinión sobre la protección de los artistas respecto al uso de IA.

Además, Universal apuntó a que Tik Tok mantiene una visión “lamentablemente anticuada” y que “construyó una de las redes sociales más grandes y mejor valoradas sobre las espaldas de artistas y compositores”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST