EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Incendios en Valparaíso: ¿Cómo funciona la Ficha FIBE?

Ficha FIBE FOTO: Agencia Uno.

Debido a los incendios forestales que afectaron a la Región de Valparaíso, el Ministerio de Desarrollo Social confirmó la aplicación de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) La ficha FIBE se trata de una encuesta que recopila información sobre afectados por emergencias naturales, es decir, terremotos, tsunamis, aluviones, incendios forestales y cualquier otro evento. Las… View Article

Por:

5 Febrero, 2024

Debido a los incendios forestales que afectaron a la Región de Valparaíso, el Ministerio de Desarrollo Social confirmó la aplicación de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE)

La ficha FIBE se trata de una encuesta que recopila información sobre afectados por emergencias naturales, es decir, terremotos, tsunamis, aluviones, incendios forestales y cualquier otro evento.

Las preguntas consisten en información sobre la ubicación del hogar, composición del grupo familiar y sus características, identificación de necesidades especiales, existencia de redes y participación, información y apreciación del daño de la vivienda.

Los beneficios que se otorgan en situaciones de emergencia, se asignan dependiendo el tipo de emergencia y afectación en las familias.

¿Qué se necesita para realizar el trámite?

No se requiere presentar ningún documento. Serán empleados públicos quienes se acercarán al domicilio de la persona afectada para aplicar la encuesta.

¿Qué vigencia tiene la ficha FIBE?

Cada ficha aplicada es válida para una emergencia a la vez, es decir, estará vigente para todos los trámites y necesidades que surjan a raíz de la emergencia puntual por la que fue tomada. En el caso de que un hogar sufra posteriores emergencias, se le deberán tomar nuevas fichas.

¿Cuál es el costo de la ficha FIBE?

Es gratuita

 La Ficha FIBE no se realiza por internet

En las últimas horas circuló por internet una página que te invitaba a completar tus datos para ser encuestado por funcionarios municipales. “Llaman a ingresar a un link y llenar un formulario con datos personales, señalando que se trata de la ficha de emergencia donde las personas pueden reportar sus daños”, declaró Javiera Toro, actual ministra de Desarrollo Social.

La autoridad conversó con CNN Chile y aseguró que la ficha FIBE solo la van a aplicar funcionarios públicos, fundamentalmente municipales y del Ministerio de Desarrollo Social”.

Ficha FIBE

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST