EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Incendios: Gobierno entregará 1.500 kits de higiene para mujeres en albergues

Gentileza Agencia Uno

“Se estarán entregando en todos los albergues en Viña del Mar y en las otras comunas”, confirmó la Ministra de la Mujer, Antonia Orellana.

Por:

6 Febrero, 2024

El día de hoy comienza la entrega de 1.500 kits de higiene para mujeres que han sido afectadas por los incendios que han azotado a la Región de Valparaíso. 

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, anunció esta mañana que la entrega de estos kits corresponde a una primera etapa de ayuda y apoyo a las mujeres de la zona. Además, sobre la finalidad de estos kits, sostuvo que buscan “prevenir infecciones urinarias, infecciones que vienen derivadas de la higiene menstrual y otras”. 

Los kits estarán disponibles en los distintos albergues de la zona afectada por los incendios. “Se estarán entregando en todos los albergues en Viña del Mar y en las otras comunas”, indicó la ministra. 

Además, existirá un plan de capacitación de voluntarios y voluntarias con la finalidad de otorgar herramientas a las afectadas para evitar sufrir violencia. 

“Que esta emergencia no sea pretexto para la violencia. Tras la aplicación de la ficha FIBE podremos saber cuántas mujeres hay afectadas, evaluando quiénes son jefas de hogar, quiénes no tienen redes de apoyo y así coordinar los servicios”, señaló. 

Por último, Orellana enfatizó que los siguientes pasos a seguir son operativos de salud específicos para mujeres con necesidades propias de nosotras”, que incluye “donaciones enfocadas en algo que no se suele dar como lo es la ropa interior”.

En los próximos días, continuarán la distribución de kits de higiene en los distintos albergues de las zonas afectadas en la Región de Valparaíso. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST