EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Bomberos da por superada la emergencia por incendios forestales en la Región de Valparaíso

Con un emotivo mensaje, se agradeció a los cerca de 2000 voluntarios que trabajaron para controlar el fuego en la emergencia.

Por:

7 Febrero, 2024

Durante el transcurso de la noche, el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, a través de un comunicado, dio por superada la emergencia por incendios forestales acontecidos en la Región de Valparaíso.

El Cuerpo de Bombero de Viña del Mar informa que a esta hora se da por superada la emergencia forestal iniciada el 2 de febrero alrededor de las 17.10 horas”, indicaron cerca de las 23:44 por la radio. 

Además, tuvieron palabras de agradecimiento a los 1.930 bomberos y bomberas, pertenecientes a 80 cuerpos de siete regiones del país, que participaron con sus 293 piezas de material mayor y en especial a los bomberos, bomberas y personal rentado del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, que dieron todo de sí para combatir una de las emergencias más serias del país y que adolecía principalmente a nuestras comunas”. 

Gentileza AgenciaUno

Antes de la emisión del comunicado por parte del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, proporcionó el último informe sobre la situación de emergencia derivada de los incendios, señalando que “están contenidos y que se espera su control total para los días que vienen”.

Los incendios forestales, que comenzaron la tarde del viernes 2 de febrero, dejaron 131 personas fallecidas y 35 han podido ser identificadas, según cifras del Servicio Médico Legal (SML).

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST