EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“Es algo que nuestra política debiera aprender a valorar”: Ministra Tohá responde a las críticas por mea culpa del presidente Boric en funeral de Sebastián Piñera

Carolina Tohá y mea culpa de Boric FOTO: Agencia Uno.

La titular de Interior aseveró que “la fragmentación, el cortoplacismo, la búsqueda de generar una unidad propia en vez de construir proyectos colectivos es algo que genera mucho daño”.

Por:

14 Febrero, 2024

Este miércoles, la ministra del Interior, Carolina Tohá,  se refirió a las críticas recibidas por el Presidente Gabriel Boric luego del mea culpa hecho durante el funeral de Estado al ex mandatario Sebastián Piñera.

El Partido Comunista y el Frente Amplio critican al mandatario por reconocer que las “querellas y recriminaciones” a su antecesor “fueron más allá de lo justo y razonable”. Sobre esto, la secretaria de Estado pidió “no generar disputas y polémicas”. 

“Que las autoridades se atrevan a tener posiciones críticas respecto de actuaciones anteriores es algo que nuestra política debiera aprender a valorar y a procesar positivamente, y no generarlo como un campo de disputa y de polémicas muchas veces estériles como tiende a suceder”, manifestó Tohá.

Ante los cuestionamentos generados por el propio oficialismo, la ministra puntualizó que aquello es “un mal que estamos viendo en toda la política chilena e internacional. Lo tuvo que vivir también el gobierno anterior. La fragmentación, el cortoplacismo, la búsqueda de generar una unidad propia en vez de construir proyectos colectivos es algo que genera mucho daño, algunos son unos y a veces son otros”. 

Sin embargo, insistió en que en el oficialismo “no han primado” las actitudes críticas.

“Ha primado un apoyo muy amplio a las palabras del Presidente Boric, transversalmente. Lo que ha primado en el propio Parido Comunista, con el transcurso de los días, es evitar las polémicas y poner acento en el mensaje más profundo que el Presidente planteó”, sostuvo. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST