EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Viuda de Alexei Navalny se reunirá con ministros de la Unión Europea luego de la muerte del líder opositor ruso

Por otro lado, durante este fin de semana, la esposa de Navalny participó de la Conferencia de Seguridad de Múnich, donde pidió a occidente llevar a Putin ante la justicia.

Por:

19 Febrero, 2024

Este viernes recién pasado se dio a conocer la muerte del líder opositor ruso, Alexei Navalny, mientras se encontraba en la cárcel y por causas que aún se investigan.

Dicho fallecimiento generó un gran revuelo en occidente, incluso, el presidente de Estado Unidos Joe Biden, responsabilizó directamente a su par de Rusia, Vladimir Putin como el autor de esta muerte.

En este contexto, la Unión Europea se hizo parte de la situación, y este lunes, los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea y con el presidente del Consejo, Charles Michel, se reunirán con la viuda de Navalny, Yulia Navalnaya.

El Alto Representante de la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, se refirió a esta cita en su cuenta de X, afirmando que es para honrar la memoria de Nalvani y es un “potente mensaje de apoyo a quienes luchan por la libertad en Rusia”.

Las sospechas en torno a la muerte de Nalvany

De acuerdo al medio independiente ruso, Novaya Gazeta Europe, el cuerpo de Alexei Navalny se encuentra en el Hospital de Salejard, pero aún no se le realiza una autopsia que pueda determinar la causa de muerte, es más, según fuentes del sitio, no es seguro que esto ocurra.

Además, según esta fuente, un trabajador de los servicios de emergencia, el cuerpo de fallecido líder opositor presentaba marcas azuladas. Esta misma persona relató que la familia de Navalny aún no puede ver el cuerpo.

Por otro lado, durante este fin de semana, la esposa de Navalny participó de la Conferencia de Seguridad de Múnich, donde pidió a occidente llevar a Putin ante la justicia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST