EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“Hubo un abandono muy profundo”: Hassler responsabiliza a gobierno de Piñera de llegada del crimen organizado a Santiago

Foto: Agencia Uno

Hassler reconoció que “sin duda el estallido social tuvo una afectación muy profunda en el espacio público de la comuna de Santiago”.

Por:

26 Febrero, 2024

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler se refirió a la situación de inseguridad que atraviesa su comuna, en medio de un proceso de reelección, donde defendió su labor en esta materia y responsabilizó a la administración anterior.

Al respecto, la jefa comunal afirmó a Radio Cooperativa que durante el mandato de Felipe Alessandri “lamentablemente abandonó el centro de Santiago, pero también el gobierno anterior del expresidente Sebastián Piñera, que en paz descanse, me parece que hubo un abandono muy profundo del centro”.

Además, Hassler reconoció que “sin duda el estallido social tuvo una afectación muy profunda en el espacio público de la comuna de Santiago, pero también el abandono de políticas, el no hacer acciones, no generar un trabajo”.

A ojos de la comunista, todo esto generó un aumento en la “inseguridad que lamentablemente se tomó los espacios públicos cuando muchas veces las personas salieron del espacio y se lo tomaron, en ese caso, bandas organizadas, o el comercio informal que ocupó todos los espacios”.

Reelección de Hassler

Por otro lado, la edil se refirió a la situación que la enfrenta a parte del Partido Socialista, quienes señalan que el oficialismo debe realizar una primaria entre ella e Ismael Calderón.

Si es que en la discusión a nivel nacional se definen ciertos procesos, ya sea primarias, ya sea otros, yo tengo toda la disposición. Creo que tenemos la candidatura que tiene mayor fuerza y capacidad de enfrentar justamente este proceso electoral para profundizar un proceso de cambio y de recuperación de la comuna”, dijo.

Además, Hassler declaró que esto “es parte del debate público” y que Santiago “una comuna muy significativa en términos de su rol barrial, pero también de su rol capital y creo que eso es parte del debate que siempre está abierta”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST