EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Francisco Vidal y su visión del Gobierno: “Estamos llenos de metidas de patas”

FOTOGRAFÍA: FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIUNO

El presidente del directorio de TVN participó en un conversatorio realizado por la CUT, donde fue enfático en llamar a la unidad del oficialismo y además indicó que “nos falta en nuestras reformas estructurales sacar al pizarrón a la derecha (…). Hay que colocar a la derecha contra la ciudadanía en los proyectos”.

Por:

1 Marzo, 2024

Este jueves, el presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN), Francisco Vidal, fue parte del conversatorio “Rumbo de la centroizquierda”. La instancia reunió al presidente de Revolución Democrática (RD), Diego Vela, y también a la presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic. El evento se realizó en la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

En un discurso de casi 17 minutos, el exministro de gobierno comenzó sosteniendo que “todo lo que voy a decir es en tanto militante del PPD, nada de lo que voy a decir es en tanto presidente del directorio de TVN”. 

Vidal profundizó sobre los desafíos electorales del oficialismo para este año y el próximo, considerando también a la Democracia Cristiana (DC). Sin embargo, toda su artillería se dirigió hacia el gobierno de Gabriel Boric, comentando que “en gestión estamos llenos de metidas de patas, estamos llenos de autogoles. Se entiende, la generación del Frente Amplio pasó de su fundación o de la universidad a ser jefe de gabinete o ministro”.

También tuvo duras críticas hacia el área comunicacional del poder ejecutivo e hizo mención de utilizar a la oposición como un factor de solución a esos problemas.

“Nos falta en nuestras reformas estructurales sacar al pizarrón a la derecha (…) Hay que colocar a la derecha contra la ciudadanía en los proyectos”, sostuvo Vidal. 

Para el exministro, una de las medidas que tomaría sería realizar “una cadena nacional, con pizarrón”, para explicar las reformas y las medidas planteadas por el gobierno, como lo es, por ejemplo, el pacto fiscal que, según él, ayudaría a la mayoría de los chilenos. “Es colocar a Schalper contra los ciudadanos, no contra la Paulina (Vodanovic). Eso hay que hacer”, puntualizó.

De cara a las próximas elecciones 

Sobre los próximos comicios, Vidal se centró en el riesgo que significa la derecha y en la unidad que debe tener el oficialismo para ganar sobre todo la presidencial.

“Si la elección fuera este domingo, la presidencia la tiene Evelyn Matthei. Partamos de ahí. O sea, en las correlaciones de fuerzas culturales y políticas de hoy día, si las elecciones son este domingo, la derecha vuelve a ganar”, comentó. 

Evelyn Matthei. FOTOGRAFÍA: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

Además, agregó que “no es cualquier derecha, es la derecha presionada por más a la derecha, los republicanos”. 

Según el presidente del directorio de TVN, para poder ganar a la derecha se requiere de una gran unidad que se tiene que reflejar en las elecciones de este año de alcaldes y gobernadores regionales. “Tenemos que tener un solo candidato o candidata en las 345 comunas y en los 16 gobiernos regionales”.

Por último, sobre este tema, fue enfático en señalar: “¿De qué nos sirve tener 84 alcaldes y la Matthei y la derecha en La Moneda?”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST