EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Humor en Viña: con un show cumplidor, Sergio Freire se llevó dos Gaviotas

FOTOGRAFÍA: DIEGO MARTIN /AGENCIAUNO

Con una mezcla de música, chistes, videos y la participación de dos exmiembros del “Club de la Comedia”, el humorista se convirtió en el espectáculo con el mayor rating en lo que va del festival.

Por:

1 Marzo, 2024

La quinta noche del Festival de Viña estuvo marcada por ser una jornada de artistas nacionales. Los Bunkers y Young Cister fueron los protagonistas que hicieron vibrar a toda la Quinta Vergara.

En cuanto al humor, luego de la presentación del grupo oriundo de Concepción, era el turno de Sergio Freire, quien con una larga trayectoria en el stand-up y también en televisión (“Club de la Comedia”), buscaba nuevamente conquistar al Monstruo, luego de su exitoso paso en 2018.

Su rutina tuvo la novedad de incorporar una coreografía de baile al inicio, que no habíamos visto anteriormente en el humorista, para luego comenzar a contar sus historias con su característico estilo. Hubo bromas hacia el presidente Boric, Cathy Barriga y la ex alcaldesa de Viña Virginia Reginato; también incluyó chistes políticos.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la participación de sus excompañeros del Club de la Comedia, Juan Pablo Flores y Rodrigo Salinas, quienes personificaron a dos empresarios sin escrúpulos y tuvieron una interacción más similar a un sketch televisivo que a una rutina de humor. A pesar de ello, la reunión de los tres humoristas fue alabada por el público, aunque no provocó demasiadas risas.

Sergio Freire, Juan Pablo Flores y Rodrigo Salinas. FOTOGRAFÍA: DIEGO MARTIN /AGENCIAUNO

La rutina de Freire, si bien tuvo ritmo y sacó risas en la Quinta Vergara, no fue ni la sombra de su exitoso show en 2018, que hasta la fecha acumula casi 20 millones de reproducciones en YouTube. Pero también hay que ser justos, existía una gran expectativa debido a su resultado anterior. En resumidas cuentas, la rutina de Sergio Freire fue cumplidora y le valió para ganarse las dos Gaviotas (Plata y Oro); además, se convirtió en el espectáculo con mayor rating del Festival de Viña hasta la fecha, marcando 41,3 puntos promedio, con un peak de 44,2.

Meme de Repenning

Durante la rutina de Freire, las redes sociales viralizaron una reacción del periodista José Luis Repenning, quien se le ve muy serio al lado de una Karla Constant con una gran carcajada. Los comentarios no se hicieron esperar y para algunos, la reacción de Repenning representaba las sensaciones que estaba dejando la rutina del humorista en la Quinta Vergara.

Finalmente, el periodista explicó la razón tras esa reacción captada por la transmisión oficial.

Tenía más expectativas respecto del show de Sergio Freire, hubo momentos en donde yo me reí a carcajadas y Karla Constant me decía ‘oye que contagiosa tu risa, que chillona’, pero también algunos más planos.

Además, agregó que “a ratos le faltó como velocidad. Entró con confianza, relajado, el público lo quiere harto, lo recepcionó altiro, y yo siento, mirándole la cara, que él tampoco quedó conforme. Creo yo, es una impresión personal”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST