EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“No queda tan claro que todos los sectores políticos dejaron atrás la Guerra Fría”: Camila Vallejo se refiere a críticas al PC

Foto: Agencia Uno

Respecto al caso de Ronald Ojeda, Vallejo aseguró que este tema es de especial preocupación del Ministerio Público y que respecto a la solicitud de protección de la familia de Ronald Ojeda “se evalúan evidentemente las medidas de acuerdo a los avances que tiene la investigación”.

Por:

4 Marzo, 2024

“El anticomunismo visceral de algunos sectores políticos y sus medios afines en nuestro país es demasiado evidente. No conozco otro partido que reciba tantos ataques ad hominem y mentiras. Yo al menos, no tengo ninguna duda del compromiso democrático y social del PC chileno”, escribió el Presidente Gabriel Boric en su cuenta de X.

Estos dichos generaron una serie de reacciones desde la oposición, criticando sus palabras en medio del asesinato de Ronald Ojeda, mientras que desde el oficialismo defendieron su defensa al PC.

Respecto a esto, se refirió la ministra vocera, Camila Vallejo, quien dijo que “es claro que estamos en el siglo XXI y que dejamos atrás la guerra fría hace bastante tiempo, pero no queda tan claro que todos los sectores políticos dejaron atrás la guerra fría”.

Hoy lo que diría desde acá y reforzando las palabras del Presidente Gabriel Boric en ese sentido, es que algunos deberían dejar la costumbre de perseguir o acusar políticamente a un sector político por pensar distinto a ellos, porque los resultados de eso ya los conocemos, son peligrosos y son graves”, agregó.

En este sentido, la ministra recalcó que no “estamos en la guerra fría” y realizó un llamado a que “vayamos superando esas formas de hacer política, porque ya vimos los resultados que tenían”.

Respecto al caso de Ronald Ojeda, Vallejo aseguró que este tema es de especial preocupación del Ministerio Público y que respecto a la solicitud de protección de la familia de Ronald Ojeda “se evalúan evidentemente las medidas de acuerdo a los avances que tiene la investigación, y por eso es algo que por el momento nosotros no podemos adelantar porque es resorte principalmente de aquellos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST