EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Vallejo se desmarca de Lautaro Carmona y señala que el Gobierno ha mostrado “preocupación” por la democracia en Venezuela

Foto: Agencia Uno

Además, Vallejo resaltó que el Mandatario ha defendido en instancias internacionales la defensa de la democracia y los derechos humanos en Venezuela.

Por:

7 Marzo, 2024

Durante esta semana, el presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, expresó que “a mucha honra”, su tienda política no compartía la visión frente al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela con el resto de los partidos oficialistas.

Esto se dio en medio de la defensa del Presidente Gabriel Boric al PC y lo que generó críticas transversales. Es en este escenario que una de las principales figuras comunistas, la ministra Vocera, Camila Vallejo, se refirió a esta situación.

En conversación con Radio La Clave, la secretaria de Estado señaló que, si bien no habla en nombre del Partido Comunista y que su presidente deberá explicar sus dichos, como representante del Gobierno, en los últimos años hemos elevado permanentemente la voz de preocupación sobre la vulneración de ciertos estándares básicos de la democracia y de derechos humanos en Venezuela”.

Además, Vallejo resaltó que el Mandatario ha defendido en instancias internacionales la defensa de la democracia y los derechos humanos en Venezuela.

“Nuestra posición como Ejecutivo en esta materia ha sido impecable, clara, no solo con respecto a Venezuela, sino con respecto a cualquier situación en el mundo donde se estén incumpliendo los estándares internacionales en materia de derechos humanos y el llamado es siempre a todos por igual, independiente del color político de los gobiernos”, agregó.

La exclusión de Israel en la Fidae

Respecto a las críticas que se han realizado al Gobierno por su determinación de impedir la presencia de empresas israelíes en la Fidae, la ministra Vallejo defendió la decisión del Ejecutivo recordando la cancelación de Rusia en este evento durante la administración de Sebastián Piñera.

“Eso lo hicimos también con las empresas rusas en su momento, a propósito de la invasión a Ucrania y ahora lo hemos hecho también con Israel porque lo que se está lidiando en Gaza es una masacre de un pueblo: niños, mujeres, hombres, civiles”, apuntó.

Aquí no importa el color político del Gobierno, si el Gobierno es de derecha en Israel y el Gobierno es de izquierda en Venezuela, da lo mismo. Lo que importa es tener claro que frente a vulneraciones de estándares internacionales en materia de derechos humanos, el Gobierno de Chile tendrá una misma línea”, aseguró.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST