EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“¡Basta de muerte de menores!”: El llamado de alcalde de San Bernardo tras asesinato de joven de 14 años

Imagen referencial. Foto: Agencia Uno

White señaló que “queremos que las familias recorran sin temor las calles de nuestra comuna, trabajamos arduamente en prevención, pero no podemos solos”.

Por:

14 Marzo, 2024

Durante la tarde de ayer miércoles, un joven de 14 años fue asesinado en las cercanías de la Plaza de San Bernardo tras ser apuñalado por arma blanca. De acuerdo a información preliminar, el menor habría tenido peleas previas con su atacante.

Tras esto, el alcalde de dicha comuna Cristopher White (PS) lamentó la situación y expresó que “lamentamos que en horas de ayer, en dependencias del Hospital Parroquial falleció un menor de 14 años producto de una herida corto punzante. Las causas del deceso es materia de investigación”.

“No es un hecho nuevo en la comuna y la frecuencia con que pasa hace que casi miremos este tipo cosas como algo normal. Con fuerza decimos que no lo es, ¡Basta ya de muertes de menores de edad!”, señaló.

Además, el jefe comunal resaltó su preocupación por la situación que vive San Bernardo, donde se han replicado una serie de delitos violentos y homicidios.

En este sentido, White señaló que “queremos que las familias recorran sin temor las calles de nuestra comuna, trabajamos arduamente en prevención, pero no podemos solos”.

Es imperioso que se aplique lo antes posible la Ley de Infraestructura Crítica, porque es urgente aumentar la presencia policial en las calles, y está medida podría ayudar a evitar este tipo de sucesos”, aseguró.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST