EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“Es un error de proporciones sin un plan de reubicación de personas”: Alcalde de Padre Hurtado emplaza al Presidente Boric por desalojo de tomas en Maipú y Cerrillos

Foto: Agencia Uno

Emplazó al Mandatario afirmando que “en Padre Hurtado habrá que hacer frente a esa movilidad irregular que se generará de cientos de familias”.

Por:

14 Marzo, 2024

La mañana de este jueves estuvo cargada de operativos policiales en distintas comunas que desalojaron una serie de tomas y viviendas ocupadas ilegalmente. Maipú, Santiago y La Florida fueron de las comunas intervenidas por las fuerzas policiales.

Estas acciones fueron destacadas por el mismo Presidente Gabriel Boric, quien señaló que “quiero transmitirle a la ciudadanía, también a los parlamentarios y autoridades aquí presentes, que se está trabajando con mucho énfasis, porque sabemos que este tema es prioritario y que la sensación de inseguridad (…) implica una restricción en el ejercicio de los derechos de la ciudadanía”.

Sin embargo, estas determinaciones no dejaron contentos a todos los jefes comunales, ya que el alcalde de Padre Hurtado, Felipe Muñoz Heredia (PS), apuntó en contra de estos desalojos y criticó los dichos del Presidente Boric. “Creo que es un error de proporciones demoler y desalojar en Cerrillos y Maipú sin un plan de reubicación de persona”, escribió el edil en X.

Además, emplazó al Mandatario afirmando que “en Padre Hurtado habrá que hacer frente a esa movilidad irregular que se generará de cientos de familias”.

En concreto, el alcalde socialista hacía referencia a la toma en la Villa San Luis de Maipú, donde además, se hallaban una serie de asentamientos irregulares y negocios ilícitos. Fue en aquel lugar donde fue encontrado el cuerpo del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST