EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Evelyn Matthei responde a Boric: “El Presidente tiene que aprender a recibir críticas”

Foto: Agencia Uno

“La idea de pesimismo general que están permanentemente tratando de instalar algunos actores, no se condice con las tremendas potencialidades que tiene Chile, indicó la alcaldesa de Providencia.

Por:

14 Marzo, 2024

“Estamos mejor que antes”. La frase del Presidente Gabriel Boric en el segundo aniversario de su Gobierno trajo una serie de críticas. Si bien desde el oficialismo se defendió lo hecho hasta ahora por el ejecutivo, la oposición apuntó sus dardos en contra del Mandatario.

En este sentido, Evelyn Matthei (UDI), alcaldesa de Providencia y una de las principales figuras de la derecha -posiblemente candidata presidencial del sector- afirmó que el jefe de Estado “tiene que aprender a recibir críticas”.

La jefa comunal se hizo cargo de las afirmaciones de Boric, quien apuntó a alcaldes de oposición afirmando: “Recuerden las condiciones en que entregaron el país, cómo estaba de desatada la violencia en la zona centro sur, cómo las fronteras estaban absolutamente desprotegidas”.

Ante estos dichos, Matthei expresó que “no tiene sentido andar polemizando” frente a esto y aseguró que el Presidente no tiene buena recepción ante las críticas. “La idea de pesimismo general que están permanentemente tratando de instalar algunos actores, no se condice con las tremendas potencialidades que tiene Chile, indicó.

“La situación de seguridad ciudadana estaba muy mala, pero tengamos claro que ellos hicieron toda una campaña para destruir a Carabineros, se hablaba de refundar Carabineros, se hablaba de que se fueran todos los cuarteles, de que eran violadores de DD.HH. y en el fondo hicieron toda una campaña para que los Carabineros no pudieran actuar y eso es parte la situación que estamos viviendo hoy”, señaló la alcaldesa.

Militares en el control de la seguridad

La edil ejemplificó el grave momento de inseguridad del país con la petición del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (RD), quien pidió la presencia de militares en el control de la seguridad pública.

Sobre esto, Matthei se mostró contraria a la iniciativa de su par. “Cuando se habla de sacar a los militares a la calle, acá no se puede improvisar. Primero uno tiene que preocuparse cuál es la estrategia que han tenido, la preparación que le dan o que le van a dar, cuál es el armamento previsto, cuáles son las reglas del uso de las fuerzas con las cuales van a poder actuar, dónde los va a poner, qué es lo que van a resguardar, quiénes van a liderar, dónde van a mandar a los carabineros que se liberen, porque la verdad en esta materia uno tiene que ser bastante serio”, criticó.

Además, aseguró que si los militares llegaran a tener un enfrentamiento con civiles, desde el oficialismo saldrían a “destruir las FF.AA. de la misma manera ellos intentaron destruir a Carabineros”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST