EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“Fue un llamado de urgencia al Congreso para acelerar el proyecto de ley del Gobierno”: Vodanovic se refiere a su solicitud de presencia militar por crisis de seguridad

Foto: Agencia Uno

El alcalde también se refirió a la demolición de 14 viviendas de la toma Vicente Reyes, en su comuna. Vodanovic catalogó dicha acción como “un total éxito”.

Por:

14 Marzo, 2024

Durante esta jornada, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (RD) volvió a referirse a la posibilidad de que militares estén presentes en ayuda al control de la seguridad pública.

En medio del balance del desalojo de tomas en su comuna, el jefe comunal señaló que sus palabras de este lunes fueron “un llamado de urgencia al Congreso, a acelerar un proyecto de ley que el Gobierno ingresó al Parlamento que es de resguardo de infraestructura crítica”.

“Ante la enorme crisis de seguridad, contar con el apoyo de las FF.AA en ciertos puntos para resguardar infraestructura crítica con roles acotados y bajo un estricto control civil, puede ser una herramienta más de la cual disponga el Estado para enfrentar esta crisis de seguridad”, agregó.

En este sentido, el edil señaló que la presencia de efectivos militares en las calles no asegura la reducción de la inseguridad y que esta medida “es sencillamente una herramienta más de la cual puede disponer el Estado”.

Frente a las críticas que recibió por su postura ante la presencia de militares en el control de la seguridad pública, Vodanovic se defendió diciendo que “los alcaldes que hacemos estos levantamientos lo hacemos porque estamos conviviendo a diario con la angustia de nuestros vecinos y somos conscientes de las limitantes que tiene el Estado hoy”.

“He escuchado a distintos alcaldes quizás referirse de manera negativa. La gran mayoría, creo yo, quienes administran comunas de bajos presupuestos, quienes están sometidas a condiciones delictivas bastante graves, apoyan la medida transversalmente en el espectro político”, insistió.

Desalojo de tomas

Por otro lado, el alcalde se refirió a la demolición de 14 viviendas de la toma Vicente Reyes, en su comuna. Vodanovic catalogó dicha acción como “un total éxito” e informó que “se logró allanar y decomisar los artículos que están siendo utilizados para generar comercio ilícito o delictivo y posteriormente se procedió a la demolición de estos inmuebles para erradicar dichas actividades del campamento”.

De acuerdo a lo indicado por el jefe comunal metropolitano, entre las edificaciones que fueron destruidas esta mañana se encontraban discoteques ilegales, lugares donde se vendía alcohol y droga e incluso prostíbulos.

“Si bien el objetivo del día de hoy era atacar inmuebles asociados a actividades ilícitas, el plan que estamos desarrollando como municipio es la recuperación del espacio, el desalojo de vivienda y la reubicación de dichas familias”, aseguró

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST