EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Presidente Boric por prisión preventiva del ex director de la PDI: “La gran mayoría de nuestros policías son gente honesta y trabajadora (…) una persona no puede manchar a toda la institución”

Gabriel Boric FOTO: Agencia Uno.

El mandatario sostuvo que “nuestro gobierno condena de manera absoluta y categórica estos hechos que revisten de la máxima gravedad”.

Por:

20 Marzo, 2024

Este miércoles, el presidente Gabriel Boric condenó el actuar del ex director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, quien quedó en prisión preventiva tras ser formalizado  delitos reiterados de violación de secreto.

“Nuestro gobierno condena de manera absoluta y categórica estos hechos que revisten de la máxima gravedad”, dijo el Mandatario en un punto de prensa desde el barrio Yungay.

En esa misma línea, apuntó que es “nuestras policías, todas, realizan una labor que es vital en el combate a la delincuencia y el crimen organizado, y esa es de las preocupaciones centrales de la ciudadanía, y de las ocupaciones centrales y prioritarias de nuestro gobierno”.

“Para que el crimen organizado, el narco y la delincuencia retrocedan, y les ganemos la batalla, necesitamos contar con policías robustas y probas”, recalcó.

Asimismo, el jefe de Estado aseveró:  “quiero decirlo de manera muy clara, la gran y amplísima mayoría de los policías son gente honesta, gente trabajadora, gente que está permanentemente en la calle, velando por la seguridad de los chilenos y chilenas”.

“Por lo tanto, lo que hace una persona no puede manchar a toda la institución”, expresó.

Además, el mandatario envió un mensaje a quienes tienen puestos de poder: “Acá nadie está por sobre la ley, tenga el cargo que tenga, partiendo por el Presidente de la República. Y aplica también a todos los más altos cargos de todas las instituciones de nuestro país”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST