EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Cordero respalda a Vallejo “por presunta red de corrupción”: “La ministra manifestó su preocupación”

Luis Cordero FOTO: Agencia Uno.

La autoridad de Justicia garantizó que “cualquier antecedente que tenga el Ejecutivo o que haya tenido el Ejecutivo será entregado al Ministerio Público”.

Por:

21 Marzo, 2024

Este jueves, el ministro de Justicia, Luis Cordero, respaldó a la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respecto de sus dichos sobre a “posible red corrupción de cuello y corbata” tras las revelaciones de información sobre importantes causas que hizo Sergio Muñoz al abogado Luis Hermosilla y que llevaron al exdirector de la Policía de Investigaciones a ser formalizado y estar cumpliendo prisión preventiva.

Frente a esa aseveración de la ministra, en una entrevista con Mega, el fiscal Ángel Valencia, instó a la vocera del Ejecutivo a aportar los antecedentes correspondientes ante la persecutora que está a cargo del caso, la fiscal regional de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Lorena Parra.

Ante esto, Cordero sostuvo que a su parecer “a todo el país le preocupan los antecedentes que se han revelado a consecuencia de esta investigación”.

“Da cuenta, probablemente, de un conjunto de comunicaciones ilícitas en particular que pueden comprometer el funcionamiento de algunas instituciones. Esta es una investigación que está recién comenzando. La ministra Vallejo manifestó su preocupación. Yo tomo las declaraciones del fiscal nacional más bien como una invitación de todos quienes estamos en la función pública a proveer de la información tan pronto la tuviésemos, si hay antecedentes que pudieran contribuir a esa investigación, una investigación que es muy relevante para la confianza pública y para el funcionamiento del sistema democrático”, expuso el titular de Justicia.

En esa línea, la autoridad de Justicia garantizó que “cualquier antecedente que tenga el Ejecutivo o que haya tenido el Ejecutivo será entregado al Ministerio Público”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST