EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Nuevo director de la PDI pidió disculpas y remarcó que “son conductas individuales, pero no tienen cabida. No las aceptamos ni las aceptaremos”

Eduardo Cerna puntualizó además que “aquí estamos para trabajar y para seguir demostrando que debemos luchar por un Chile más seguro, donde todas y todos tienen cabida”.

Por:

21 Marzo, 2024

Durante esta mañana el nuevo director de la PDI, Eduardo Cerna, designado por el Presidente Gabriel Boric, Lugo de que Sergio Muñoz renunciara y quedara en prisión preventiva por filtrar información a Luis Hermosilla, fue recibido en La Moneda por la ministra de Interior Carolina Tohá y el subsecretario de la cartera Manuel Monsalve.

En la oportunidad Cerna pidió disculpas: “Pido disculpas a los ciudadanos, a los detectives y a las autoridades por la situación que hemos estado viviendo como institución. Son conductas individuales, pero no tienen cabida, no las aceptamos ni las aceptaremos”.

Además agregó que recibía la designación “con mucha humildad, pero con total compromiso, para seguir trabajando con los más de 12 mil mujeres y hombres que conforman la PDI, para colocar todas nuestras competencias y capacidades en pro de atacar de frente y sin descanso la criminalidad que tanto daño le está haciendo a todos nuestros ciudadanos”.

“Aprovecho la ocasión para instar a todos los detectives que integran la PDI que sigamos trabajando con mayor dedicación y esmero para demostrar que la institución está por sobre las personas, nuestros ideales para luchar por el bien sin dudar ni temer está cada día más fuertes”, recalcó.

Para concluir expresando que “aquí estamos para trabajar y para seguir demostrando que debemos luchar por un Chile más seguro, donde todas y todos tienen cabida”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST