EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

La mascarilla será obligatoria en servicios de salud públicos y privados, desde el 1 de abril

Si bien el uso de la mascarilla será obligatorio solo para los recintos antes mencionados, es recomendable que lo usen en todo momento aquellas personas que tengan cuadros médicos.

Por:

27 Marzo, 2024

Debido al aumento en los casos de virus respiratorios y otras enfermedades, el Ministerio de Salud determinó extender la alerta sanitaria en nuestro país, lo que genera una serie de cambios en los reglamentos del sistema sanitario.

Debido a esto, también se implementará el uso obligatorio de mascarillas en centros de salud públicos y privados a partir del 1 de abril.

Al respecto, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, explicó que esta decisión es una medida preventiva y que se tomó como ejemplo la misma determinación que se tomó el año pasado.

En este sentido, la secretaria de Estado declaró que esto “nos permitió estar en un mejor pie cuando comenzó a aumentar tan bruscamente el virus sincicial“.

Por otro lado, la autoridad comentó que, si bien el uso de la mascarilla será obligatorio solo para los recintos antes mencionados, es recomendable que lo usen en todo momento aquellas personas que tengan cuadros médicos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST