EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
29 Abril

“No le podemos bajar el perfil”: Presidente Boric se refiere a ataque con pistola en Lo Valledor

El Mandatario calificó el hecho de “inaceptable” y prometió que quienes cometen este tipo de actos “los vamos a tarar y tienen que responder ante la justicia” porque las familias tienen “derecho a estar seguras en cualquiera de los espacios públicos o privados en los que se desenvuelvan”.

Por:

1 Abril, 2024

Durante esta mañana una mujer chilena que fue detenida antes de ingresar a Lo Valledor, sacó el arma de un guardia y efectuó varios disparos, los que hirieron a un camarógrafo y un guardia de seguridad y una tercera persona fue alcanzado por una esquirla. Este hecho se dio justo el día en que comenzó la implementación de exigir cédula de identidad chilena para ingresar al lugar.

Al respecto se refirió el Presidente Gabriel Boric, quien condenó la situación y sostuvo que se han realizado diversas reuniones “buscando soluciones conjuntas entre la seguridad privada de Lo Valledor y las policías”.

Y recalcó: “Como ustedes vieron, la mujer que realizó estos disparos quitándole el arma al funcionario de seguridad privada está ya detenida, tenía además antecedentes previos y les puedo asegurar que como gobierno estamos incentivando todo tipo de coordinación y trabajando en conjunto con policías y municipios para fortalecer la capacidad de tener calles y espacios públicos más seguros”.

El Mandatario fue claro que “no le podemos bajar el perfil lo que sucedió”. Agregando que “los que tengan estas actitudes, los que cometan este tipo de delitos tienen que saber que los vamos a atrapar y van a tener que responder ante la justicia, porque las familias que están aquí y las familias que habitan nuestra patria tienen el derecho a la justicia y tienen el derecho a poder estar seguras en cualquiera de los espacios públicos o espacios privados en los que se desenvuelvan”,

Enfatizando que “es nuestro deber como Estado garantizarlo y por eso hemos tenido una agenda tan intensa en materia de seguridad”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST