EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
29 Abril

“Si hay sospechas, él tendrá que hacerse cargo de aquello”: Ministra Vallejo responde a alcalde Jadue tras apuntar al Frente Amplio luego de su formalización

Recordemos que el alcalde de Recoleta arremetió contra el presidente del Consejo de Defensa del Estado, Raúl Letelier, al decir que “esta es una operación y el caballero (Letelier) es del Frente Amplio, el caballero tiene su historia, entonces uno dice ‘¿a qué se debe esto?’. ¿Estarán muy preocupados porque los y las comunistas estamos cada vez más fuertes y podemos dar una batalla importante? Yo te digo que estoy muy tranquilo”.

Por:

4 Abril, 2024

La ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a los dichos del alcalde Daniel Jadue, quien tras conocer su formalización, apuntó en su programa de YouTube Sin Maquillaje, al Frente Amplio expresando que “aquí hay tráfico de influencias que vienen de otros sectores, que supuestamente son aliados”, agregando, “uno podría decir, ¿quién podría estar interesado? ¿La derecha? Bien, pero también podría haber otros interesados, incluso dentro del conglomerado”.

Y fue más allá, también arremetió contra el presidente del Consejo de Defensa del Estado, Raúl Letelier, al decir que “esta es una operación y el caballero (Letelier) es del Frente Amplio, el caballero tiene su historia, entonces uno dice ‘¿a qué se debe esto?’. ¿Estarán muy preocupados porque los y las comunistas estamos cada vez más fuertes y podemos dar una batalla importante? Yo te digo que estoy muy tranquilo”.

Al respecto, Vallejo dijo en CNN “yo lo que entiendo es que ahí el alcalde Jadue planea una sospecha, lo dice explícitamente respecto a un aliado al oficialismo y me imagino que esas sospechas y esas dudas tendrán que resolverse en los espacios correspondientes”.

Y agregó que “esperaría que en un diálogo fraterno y democrático, referente o que involucra a partidos oficialistas, puedan despojarse esas dudas y conversarlo cara a cara. En estas cosas cuando hablamos de temas tan serios, como procedimientos judiciales, de cargos que están en cuestión a propósito de procedimientos judiciales que son importantes para la ciudadanía, yo creo que el debate y el diálogo político en los sectores que están involucrados, yo creo que es fundamental”.

Enfatizando en que “no quiero entrar en una polémica sobre un tipo de acusación de esa envergadura, no es nuestro interés polemizar respecto a eso, y si hay sospechas de él, tendrá que hacerse cargo de aquello”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST