EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Vulneró garantías constitucionales como el debido proceso”: General Yáñez recurre al TC para suspender su formalización

Ricardo Yáñez, general director de Carabineros FOTO: Agencia Uno.

Según el jefe de Carabineros, la solicitud del 7° Juzgado de Garantía de Santiago “contiene vicios que la hacen susceptible de ser anulada”.

Por:

5 Abril, 2024

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, recurrió al Tribunal Constitucional con el objetivo de que las causas en su contra se suspendan, y por tanto, su formalización -que está agendada para el próximo 7 de mayo.

En el escrito se argumenta que “la investigación se funda en una elaboración de un tipo penal artificioso, alambicado que contiene una pretendida responsabildad de mando, que no es un elemento objetivo del tipo penal del delito de apremios ilegítimos”.

Por otra parte, se señala que la solicitud de formalización del 7° Juzgado de Garantía de Santiago “contiene vicios que la hacen susceptible de ser anulada” y que, a la vez, “vulneró garantías constitucionales como el debido proceso”.

Finalmente se solicita que el TC se pronuncie sobre el requerimiento y “ordene la suspensión inmediata del procedimiento en las dos causas pendientes, al momento de admitirlo”.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST