EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
29 Abril

Boric sobre caso Ronald Ojeda: “Solicitamos y exigimos a Venezuela toda la colaboración para que pongan a disposición de la justicia a los sospechosos de haber perpetrado o colaborado en este vil asesinato”

Foto: Agencia Uno

El Presidente indicó que “como Gobierno quiero que quede claro que hemos y seguiremos respaldando a la Fiscalía, particular al fiscal Barros”.

Por:

12 Abril, 2024

El caso que se investiga el asesinato del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, sufrió un vuelco luego de la publicación de un reportaje de Chilevisión donde se evidenciaba una serie de pruebas sobre el móvil político que podría estar detrás de este caso.

De hecho, el fiscal Héctor Barros, jefe del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), quien lleva la causa, dijo que “en este caso, nosotros hemos descartado todas las tesis que tengan que ver con la participación de él en la comisión de algún ilícito, por lo tanto, la única tesis que queda vigente es la” de un crimen político.

Así las cosas, desde el Gobierno se le ha solicitado ayuda al régimen de Nicolás Maduro para esta investigación. Al respecto se refirió el Presidente Gabriel Boric: “En virtud de los tratados vigentes, solicitamos y exigimos a Venezuela, toda la colaboración que se requiera, en este caso para que pongan a disposición de la justicia a los sospechosos de haber perpetrado este vil asesinato”.

Siguiendo esta línea, el Mandatario afirmó que “una vez detenidos estos puedan venir a Chile para enfrentar la justicia y sean condenados por cometer delitos cometidos en suelo chileno”.

Además, indicó que “como Gobierno quiero que quede claro que hemos y seguiremos respaldando a la Fiscalía, particular al fiscal Barros, pero a toda la Fiscalía en todo lo que sea necesario de manera proactiva para avanzar en la investigación y hacer justicia en este inaceptable crimen”.

“En esta nueva etapa de la investigación la colaboración internacional es determinante, por lo tanto, hemos y seguiremos apoyando a la Fiscalía en su solicitud de asistencia penal internacional, las instituciones en Chile no descansan hasta que sea haga justicia”, apuntó el jefe de Estado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST