EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
29 Abril

Caso Democracia Viva: Montes responde a ex subsecretaria Rojas y asegura que no recibió la minuta

Foto: Agencia Uno

Esta aclaración del ministro se da luego de que la exsubsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, diera a conocer que supo de los convenios con Democracia Viva el 8 de junio del año pasado.

Por:

16 Abril, 2024

El caso Convenios sigue trayendo coletazos al Gobierno del Presidente Gabriel Boric, esta vez, luego de que se dieran a conocer las declaraciones ante la fiscalía de la exsubsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas.

La antigua autoridad gubernamental, aseguró al Ministerio Público que se enteró de la supuesta irregularidad en los convenios con Democracia Viva, a través de un correo de la presidenta de la asociación de funcionarios de la región de Antofagasta, Carla Olivares, y que habría preparado “una carpeta y una minuta que entregué el Ministro Montes el mismo 8 de junio. Adjunto copia de minuta entregada al Ministro Montes, que yo misma dejé sobre su escritorio, era un resumen, pero estaba toda la documentación fundante. Luego, el ministro nada me preguntó sobre el tema, pero desconozco la razón, no puedo afirmar si lo leyó o no”.

Frente a los dichos de Rojas, el ministro de Vivienda, Carlos Montes, volvió a negar que era conocedor de los hechos ocurridos en Antofagasta y que se enteró unas semanas después que Rojas.

“Yo supe de las irregularidades en Antofagasta a partir del caso de Democracia Viva el día 16 de junio. Eso es lo que he dicho desde el comienzo y lo sigo repitiendo. Y lo hemos investigado por uno y otro lado y eso es lo que les puedo informar”, aseguró el secretario de Estado.

Respecto a la minuta elaborada por Rojas, Montes apuntó a que “esa minuta la anunció la prensa, a partir de lo cual se recabó esa información de dónde podía estar esa minuta, no estaba, no me había sido entregada a mí, no estaba en ninguna parte”.

En esta línea, el ministro afirmó que tras el allanamiento del computador de la exsubsecretaria se encontró que efectivamente estaba dicha minuta, y que “recién supimos de la nota físicamente. A partir de eso la pudimos bajar. Nunca antes habíamos tenido conocimiento de ella. A mí no me llegó nunca antes de que la información ya fuera pública”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST