EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
21 Junio
Visionarios
21 Junio

“No sé de qué fracaso están hablando”: Andrea Albagli responde a las críticas por campaña de vacunación

Foto: Agencia Uno

La ministra (s) recalcó que la campaña de vacunación a avanzado de buena forma, pero indicó que “queremos seguir avanzando, siempre podemos hacerlo mejor y por eso estamos trabajando para acercarle aún más la vacunación a las personas”.

Por:

27 Mayo, 2024

Suscríbete a este programa

La subsecretaria de Salud Pública, y actual ministra de Salud (s), Andrea Albagli, se refirió a las críticas que ha recibido en su rol durante la vacunación, siendo sindicada como culpable de un “fracaso” desde la oposición.

Respecto a esto, la autoridad defendió el trabajo del Ministerio de Salud en este proceso, señalando que “cuando estamos haciendo un análisis de políticas públicas y estrategias poblacionales que opinemos sobre los datos, sobre los hechos, y no solamente sobre opiniones o percepciones. Las personas pueden tener derecho a su opinión, pero no hacia sus propios datos”.

Así, Albagli resaltó que “el 2018, en esta misma fecha, había un total de 4.732.000 personas vacunadas. El 2021, había un total de 4.581.000 personas vacunadas. El 2023, había un total de 5.500.000 personas vacunadas. Este año, tenemos 6 millones de personas vacunadas, es decir, tenemos 1.300.000 personas más que el 2021 y 500.000 personas más que el año pasado. Así que yo no sé de qué fracaso están hablando”.

De igual manera, la ministra (s) recalcó que la campaña de vacunación a avanzado de buena forma, pero indicó que “queremos seguir avanzando, siempre podemos hacerlo mejor y por eso estamos trabajando para acercarle aún más la vacunación a las personas”.

“A todas luces, con los datos objetivos, esta campaña ha sido un buen avance, sobre todo para lo que va en este periodo de año, por lo cual yo, por supuesto, seguiré en mis funciones que corresponden a proteger la salud de las personas en invierno, en particular, promoviendo y facilitando el acceso a la vacunación”, zanjó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST