EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
21 Junio
Visionarios
21 Junio

Subsecretaria de Salud Pública: “Nuestra capacidad de atención de la red hospitalaria está absolutamente disponible. La ocupación de camas críticas de adultos está en el 80%, lo que es habitual”

Foto: Agencia Uno

Andrea Albagli defendió la campaña de vacunación que ha llevado adelante el Gobierno, indicando que “tenemos más dosis de vacunas administradas que el año pasado y años previos. La campaña de vacunación ha avanzado bien”.

Por:

22 Mayo, 2024

Suscríbete a este programa

La subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli se refirió a la situación epidemiológica a nivel país y el escenario en los sistemas de salud frente a los diferentes virus circulatorios.

En este sentido, señaló que “nuestra capacidad de atención de la red hospitalaria está absolutamente disponible. La ocupación de camas críticas de adultos está en el 80%, lo que es habitual”.

Además, la subsecretaria aseguró que “como autoridades sanitarias nunca descartamos posibles medidas, porque siempre tenemos que tenerlas todas para poder ajustarnos según como avance el escenario epidemiológico”.

Respecto a la situación de la influenza, uno de los virus más presentes en el sistema sanitario, Albagli detalló que “lo que más circula es influenza tipo A y que es el tipo de cepa ante la cual nos protege la vacuna”.

Por otro lado, la autoridad defendió la campaña de vacunación que ha llevado adelante el Gobierno, indicando que “tenemos más dosis de vacunas administradas que el año pasado y años previos. La campaña de vacunación ha avanzado bien”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST