EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
14 Junio

“Somos un destino confiable y atractivo”: Presidente Gabriel Boric promociona al país desde Alemania

En medio de su gira presidencial por Europa, el Mandatario dijo que la economía chilena “está abierta al mundo”.

Por:

11 Junio, 2024

Suscríbete a este programa

Desde Berlín, en Alemania, en el marco de la inauguración del foro económico “Chile-Alemania: Socios estratégicos para retos globales”, el Presidente Gabriel Boric habló de nuestro país diciendo que es  “un destino confiable y atractivo”.

El Mandatario fue explícito al decir que en Chile se gestan “las industrias del futuro”, recalcando que “gracias al liderazgo que hemos demostrado en materia de energías renovables, en particular gracias a la suerte de que tenemos unos hermosos vientos en el sur de Chile y un sol radiante en el norte, ya hay modelos de empresas en la Patagonia con una planta de combustibles sintéticos”.

Agregando que “estamos aportando soluciones a los desafíos globales del siglo XXI. Durante mucho tiempo se vio a los países de Latinoamérica como sujetos de cooperación, de asistencia (…) Pero hoy día podemos decir con orgullo que si bien la ayuda siempre es bienvenida, también tenemos el orgullo de ser socios al mismo nivel”, expresó.

El Presidente además valoró que “de momento, la convocatoria ha sido exitosa y los resultados se van a conocer en el próximo mes de julio”, agregando que “además, en el segundo semestre de este año vamos a hacer una segunda convocatoria”.

Boric además fue claro al decir que “queremos potenciar esta relación virtuosa y por eso decidimos establecer aquí en Alemania el canal de promoción de inversiones desde Europa para Chile”, enfatizando que la economía chilena “está abierta al mundo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST