EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
23 Julio
Notables
23 Julio

Encuentran microplásticos en semen humano

Los expertos reportaron que en todas las muestras se pudieron hallar microplásticos, entre los que también se encontraron polietileno

Por:

13 Junio, 2024

Un alarmante hallazgo realizaron científicos de la Universidad de Qingdao, en China, ya que un estudio logró encontrar una gran cantidad de microplásticos en semen humano.

Este descubrimiento se condice con otros estudios que han reportado la presencia de esos objetos en el cuerpo humano, pero el reporte que fue publicado en la revista Science of The Total Environment da otra perspectiva de este tipo de problemáticas.

En concreto, el estudio realizado en Asia, apuntó al la presencia de, al menos, ocho tipos de microplásticos distintos presentes en 40 muestras, siendo el poliestireno (31%) el que más se hizo presente.

Además, los expertos reportaron que en todas las muestras se pudieron hallar microplásticos, entre los que también se encontraron polietileno (14%) y el cloruro de polivinilo (PVC, 14%).

Si bien, los científicos señalaron que estos objetos provienen de zonas contaminadas, advirtieron que todavía no han estudiado suficientemente sus efectos a gran escala para obtener un resultado contundente.

Los efectos de los microplásticos en el cuerpo humano

El informe presentado por los científicos señalaron que las muestras de semen expuestas al poliestireno tienen una mayor motilidad progresiva en comparación con aquellos que se encontró cloruro de polivinilo.

Además, se hallaron anomalías morfológicas en los espermatozoides, sin embargo, no se pudieron asociar a la presencia de algún microplástico en específico.

De esta manera, los científicos apuntaron a que se debe seguir investigando sobre la presencia de estos objetos en el cuerpo, en especial, en los órganos reproductivos, ya que podrían tener repercusiones negativas en el desarrollo de los humanos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST