EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
15 Julio

“Es una completa farsa”: Ucrania desecha condiciones de Rusia para poner alto al fuego y acusa a Putin de “no pagar por la guerra”

El principal portavoz de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, declaró que lo propuesto por Rusia es “altamente ofensivo para el Derecho Internacional”.

Por:

14 Junio, 2024

Ucrania rechazó la propuesta de Rusia con condiciones para poner fin a la guerra que comenzó el país de Vladimir Putin en febrero de 2022.

Esta mañana Putin había condicionado que Kiev retirara las tropas de las regiones anexadas y desistiera de sus planes a ingresar en la OTAN.

De acuerdo a lo expresado por Ucrania, la propuesta de Rusia son una forma de “no pagar por la guerra” y “seguirla en nuevos formatos”.

El principal portavoz de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, declaró: “No hay nuevas ‘propuestas de paz’ de Rusia”, agregando que “la entidad Putin sólo ha expresado el ‘conjunto estándar del agresor’, ya escuchado muchas veces”.

Podoliak fue más allá al expresar que lo pedido por Rusia es “altamente ofensivo para el Derecho Internacional” y muestra la “incapacidad” de los lideres rusos de “evaluar adecuadamente la realidad”.

Siendo claro al manifestar que “no hay ningún novedad, ni propuestas de paz reales, ni deseo de poner fin a la guerra, pero existe el deseo de no pagar por esta guerra y seguirla en nuevos formatos. Es todo una completa farsa”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST